martes, 26 de febrero de 2013

DISTRITO 9, por Emilio



Nuestro compañero Emilio Domínguez nos resume el argumento de la película comentada en el cineclub el día 21 de febrero, Distrito 9 (Neill Blomkamp, 2009). Cuidado los que no la hayáis visto porque se desvela el final.

Cierto día aparece en el cielo de la ciudad de Johannesburgo una nave espacial lo que llama la atención de los habitantes de la ciudad que intentan desesperadamente establecer contacto con los alienígenas, pero les resulta imposible. Deciden entonces hacer un agujero en la nave y al entrar en su interior descubren unas criaturas totalmente escuálidas, y se las llevan a la ciudad a un complejo llamado Distrito 9 donde son marginados.

Un día comienza a haber problemas entre los habitantes de la ciudad y los alienígenas y una empresa de seguridad privada llamada MNU intenta desahuciar a los habitantes del Distrito 9 por orden del gobierno.

El encargado de dirigir la operación iba puerta a puerta entregando las notificaciones de desahucio a los habitantes del Distrito 9 cuando descubre una especie de fluido negro que llevan al laboratorio para analizar, resultando ser combustible para la nave de los extraterrestres. El protagonista es salpicado por ese fluido y comienza a convertirse en un alien (se le caen los dientes, la mano se convierte en tentáculos…) y recibe la ayuda de un habitante del Distrito 9 que le comenta que en la nave nodriza tiene instrumentos para conseguir volverlo humano de nuevo, por lo que asaltan la sede de la MNU y se hacen con el fluido.

El alien pone en marcha la nave y le promete al humano volver en tres años.

Para la promoción de Distrito 9 se colgaron carteles como este en paradas de autobús, laterales de edificios, etc.

Imagen promocional de Distrito 9 que se puede usar como fondo de pantalla.

1 comentario: