jueves, 25 de abril de 2013

LA MOSCA, por Néstor

En el cineclub de Itínera estamos realizando un breve ciclo sobre el director canadiense David Cronenberg, y en la primera sesión comentamos la película "La mosca", del año 1986. El compañero Néstor nos ofrece sus observaciones sobre la película:
  • Me resultaron muy emocionantes los gestos de los protagonistas al principio.
  • Me impresionó cuando Seth Brundle (Jeff Goldblum) dijo a Veronica Quaife (Geena Davis) que no escribiese un artículo con lo que él le había revelado.
  • Me pareció casi excesivo lo del mandril ensangrentado tras el teletransporte.
  • No me pareció creíble cuando Seth le pregunta a Veronica si "es un romance lo que estamos viviendo" y le da un beso, como si Seth no sintiese nada por ella.
  • Después de el exnovio y editor de Veronica, Stathis Borans (John Getz), le dice a ella que no quiere que desaparezca de su vida, le pregunta él "¿y qué hay del sexo?", lo cual me turbó bastante.
  • Después de que Seth se teletransporte a sí mismo, justo antes de que el mono le sale encima y Seth lo coja en el aire, me pareció como si el mono estuviese asustado debido a que Seth había aparecido, tras teletransportarse, en un lugar distinto.
  • Cuando Veronica no quiso teletransportarse, Seth le dijo "sabes que eres una estúpida", lo cual no me gustó nada.
  • A veces, los saltos y contorsiones que hace Seth me resultan muy impresionantes e interesantes.
  • Seth, queriendo "llevarse" a la chica que estaba en la barra del bar al que había acudido, le dice a los que estaban echando un pulso "y si gano me llevo a la dama", lo cual enfadó a la chica, que exclamó cabreada "¿Qué dices? ¿Es que me consideras una fulana?". Mientras corriendo Seth la lleva en brazos subiendo las escaleras de donde él vive, me pareció terrorífico, psicopático.
  • Me resultó incongruente cuando Seth le preguntó a Veronica por qué había asustado a la mujer con la que él acababa de acostarse, la cual, poco antes de llegar Veronica, le quería echar a Seth aceite en las heridas de su espalda. Él tiró el vaso brutalmente y ella siguió humillándolo, diciéndole que tenía una piel de princesa, todo lo cual me pareció muy interesante psicológicamente.
  • Después de caerle una oreja a Seth, Veronica, que estaba con su exnovio, me pareció que estaba muy hermosa.
  • Me pareció gracioso cuando Seth dijo que se había convertido en "Brundlemosca".
El director David Cronenberg con los protagonistas Jeff Goldblum y Geena Davis, que eran pareja en la vida real en el momento del rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario